QUIENES SOMOS

Nuestras instalaciones se encuentran en el término municipal de Pina de Ebro en Zaragoza. La capacidad máxima de producción es de 6.550 toneladas/año destinada a la producción de vajilla  “Reutilizable” de diferentes materiales.

En nuestras instalaciones disponemos de espacio para albergar hasta 6.800 pallets. Pinaform considera como factores determinantes en su gestión, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

Como diferenciación dentro del mercado europeo, hemos empezado a fabricar vasos de R PET y vasos de Polipropileno, reutilizables hasta 5 lavados (en cualquier formato), con la consiguiente certificación de EFSA y los certificados de contacto alimentario. De esta manera, nos erigimos como única empresa europea con una propuesta claramente recogida en la propuesta de ley:  3 R (reducir, reutilizar y reciclar), potenciando el reciclado de los plásticos recogidos en la normativa como economía circular o economía azul.

Esta nueva línea de fabricación, hace que cumplamos con las exigencias de un mercado cada día más sensibilizado con los plásticos. Sin duda, una gran apuesta de diferenciación, cumpliendo con las expectativas de sostenibilidad.

CALIDAD

Pinaform, S.L. es una empresa que se dedica a la fabricación y comercialización de productos de plástico dirigidos a entrar en contacto con los alimentos.

La Dirección de PINAFORM considera que la calidad es un factor esencial para el éxito de la organización. El compromiso de la empresa hacia la Calidad se manifiesta mediante la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 y se compromete a cumplir con sus requisitos para así proporcionar un marco de referencia, apoyándose en los siguientes compromisos:

  • SATISFACCIÓN DEL CLIENTE: para averiguar si obtiene los resultados esperados, aprovechando cualquier oportunidad de mejora y de esta forma poder superar sus expectativas.
  • FORMACIÓN Y COMPROMISO: para conseguir un óptimo grado de motivación y autocontrol, haciendo que todo nuestro personal conozca perfectamente sus funciones y disponga de los medios técnicos, organización y formación, necesarios para producir bienes dentro del marco de seguridad, legalidad y nivel de riesgo vigentes.
  • MOTIVACIÓN: para conseguir la mejora continua de la calidad y fiabilidad de nuestros productos, promoviendo y potenciando la participación, tanto de nuestro personal como de nuestros Proveedores y colaboradores,
  • ANÁLISIS Y MEJORA CONTINUA: para garantizar el funcionamiento de lo establecido en nuestro Manual de Calidad, a través de un sistema de Auditorías internas y del análisis de las No-conformidades, utilizando los fallos como punto de partida para determinar y eliminar sus causas y evitar su repetición para conseguir una dinámica de mejora continua. Todo ello basándose en una correcta gestión interna que mantenga su eficacia frente a la evolución de las exigencias de mercado o normativa; así como las legales y reglamentarias aplicable.
  • INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD: para garantizar que nuestros productos se consoliden como alternativa real a la oferta de mercado actual con el uso de materias primas sostenibles, renovables, compostables e integrando la economía circular en nuestra actividad a través del desarrollo de productos 100% reciclados.

Esta política se encuentra a disposición del público y se revisa y actualiza para su continua adecuación.

POLITÌCA DE CALIDAD
Nuestra calidad se basa en una acción integrada permanentemente, no coyuntural, de las personas de la organización, concretándose en:
1

La definición, el desarrollo e implantación de un Sistema de gestión de la Calidad que cumpla los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificado por un Organismo acreditado por ENAC.
2

El Sistema de la Calidad impulsa como estrategia básica, el poder competir en calidad y productividad con las empresas europeas del sector, desde la óptica de satisfacer las necesidades de los clientes con eficiencia técnica, economía de la producción y la fabricación, con total respeto a la legislación aplicable a sus actividades de negocio.
3

El Sistema de la Calidad potencia la cultura del trabajo en equipo, haciendo que el personal se sienta motivado e involucrado en este proyecto de futuro, favoreciendo la participación de todos, el autocontrol y el orgullo por el trabajo bien hecho.
4

El establecimiento y revisión de objetivos de la calidad que permitan la mejora contínua en esta materia, dotados con los recursos financieros y operaciones oportunos.
5

El seguimiento de los objetivos y el desarrollo de las acciones preventivas y correctoras que las circunstancias de cada momento requieran.
6

Adoptar frente a los clientes todas aquellas medidas de homologación, programas de calidad concretada que conduzcan a su satisfacción.
7

Garantizar la consecución de los objetivos marcados y los principios antes señalados, efectuando periódicamente auditorías internas y externas de su Sistema de la Calidad

TECNOLOGÍA Y PRODUCTOS

En PINAFORM, s.l. ofertamos la flexibilidad de adaptar la base de nuestro proceso, lo más tecnológico y eco-friendly en RPET reciclado hasta los productos reutilizables en PP y caracteristicas especificas que nuestro cliente necesite…

I+D+I

En PINAFORM, s.l., siendo conscientes de la importancia y necesidad que tiene tanto la sociedad como la tecnología, de crecer y mejorar en un mundo en constante evolución, trabajamos todos nuestros procesos con un enfoque continuo hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, integrando en esa nuestra visión dirigida a la investigación hacia nuevos sectores, mercados, productos, materias primas y procesos, a todas las partes interesadas que forman parte de nuestra organización

Es por eso que trabajamos conjuntamente y de la mano, tanto de asociaciones e institutos tecnológicos, como de clientes y proveedores, para que participen y compartan nuestro compromiso con la evolución y el desarrollo tecnológico, con la idea no sólo de ser cada vez más competitivos en el mercado, sino y sobretodo, para mantener el principal pilar en la línea I+D+I de PINAFORM, s.l. , adaptar sus productos al entorno, mejorando y reduciendo el impacto de los mismos en el medio ambiente.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

La Alta Dirección de Pinaform, S.L. ha considerado el respeto al medio ambiente en sus actividades como factores estratégicos y primordiales para mantener un alto nivel en la prestación de sus servicios, estableciendo e implementando una política ambiental que busca minimizar los afectos adversos que su actividad industrial puede provocar en el Medio Ambiente.

Nuestra empresa manifiesta su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente durante todo el transcurso de su proceso de producción garantizando y fomentando Ia Economía Circular de nuestros productos, a través de un ciclo cerrado según el protocolo de recogida que tiene establecido con sus clientes y gracias a su línea propia de triturado, que permite la recuperación de los desechos del procesado.

Se trabaja en un sistema de mejora para consolidar los siguientes principios:

Requisitos legales

Asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente y aquellos compromisos que la empresa suscriba voluntariamente necesarios para la actividad habitual en las plantas de Pinaform, S.L.

Gestión Medioambiental

Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión Ambiental estableciendo objetivos de mejora continua, acordes con la naturaleza y los impactos medioambientales de nuestra actividad.

Impacto ambiental

Garantizar que todos nuestros trabajadores conozcan los impactos ambientales que producen nuestras actividades, los requerimientos y procedimientos aplicables y asegurar su participación activa en la política de minimización.

Revisiones periódicas

Llevar a cabo revisiones periódicas para asegurar tanto el cumplimento de esta política como la mejora continua de nuestro sistema de gestión ambiental, implantado de acuerdo con los requisitos de la Norma internacional ISO 14001:2015

Sensibilización ambiental

Colaborar tanto con nuestros Proveedores y Clientes, así como con las Administraciones, a través de organizaciones, para sensibilizar y dar a conocer normas y programas para proteger al medio ambiente del uso incontrolado de nuestros productos.

Economía Circular

Minimizar los desechos en todas sus formas reciclando o recuperando siempre que sea posible gestionando los residuos que se produzcan, a través de gestores autorizados y de acuerdo con procedimientos actualizados y con la legislación vigente.
POLITÌCA MEDIOAMBIENTAL

EFICIENCIA ENERGÉTICA
Y ECOSOSTENIBILIDAD

Pinaform, s.l., en su afán por facilitar y mejorar la convivencia entre el incipiente crecimiento de la industria y su impacto con el medio ambiente, ha trazado el camino para garantizar que nuestros productos se consoliden como alternativa real a la oferta de mercado actual con el uso de materias primas sostenibles, renovables, compostables e integrando la economía circular en nuestra actividad a través del desarrollo de productos 100% reciclados.

De esta manera, nos erigimos como única empresa europea con una propuesta claramente recogida en la propuesta de ley:  3 R (reducir, reutilizar y reciclar), potenciando el reciclado de los plásticos recogidos en la normativa como economía circular o economía azul.

Para la política 3 r nos referimos a ese conjunto de medidas adecuadas para promover la eco-sostenibilidad y la preservación de los recursos naturales a través de tres acciones principales:

1

REDUCIR

Fomentar un "consumo responsable" de los recursos naturales para la producción.
2

REUTILIZAR

Nos referimos a reutilizar para así alargar la vida útil de los productos, más útiles posible antes de deshacerse de ellos. Por tanto, se reduce la cantidad de basura. Esta tarea suele ser la que menos atención recibe y una de las más importantes.
3

RECICLAR

La última tarea es el reciclaje, que incluye la transformación o utilización de materiales usados o residuos para que puedan ser reutilizados.

NUESTRA MISIÓN

El principal objetivo de Pinaform, S.L. es la creación de productos altamente tecnológicos, innovadores y más y más respetuosos con el Medio Ambiente utilizando las tecnologías más avanzadas con la finalidad de abastecer a nuestros clientes de materiales que les satisfagan plenamente y considerar a éste como juez final del nivel de calidad del fabricado y servicio que logramos realizar.

¿NO HAS ENCONTRADO LO QUE ESTABA BUSCANDO?

Ponte en contacto con nosotros, ofertamos la flexibilidad de adaptar la base de nuestro proceso, lo más tecnológico y eco-friendly en RPET reciclado hasta los productos reutilizables en PP y caracteristicas especificas que nuestro cliente necesite.